La República Dominicana es un país de ingreso medio con la economía más grande de Centroamérica y el Caribe. El país ha superado los desafíos de la recesión global y en 2010 experimentó una de las tasas de crecimiento más elevadas de la región.
República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latino américa, Estados Unidos, Canadá y Europa es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. República Dominicana es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural.
Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Aquí puedes bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarte en nuestros lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas, deleitarte con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en nuestros magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.
Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana cuenta con una fascinante historia, apasionantes museos y experiencias culturales como música, arte y festivales; además de una gran variedad de especialidades dominicanas como cigarros, ron, chocolate, café, merengue, ámbar y larimar.
El destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana, deleita a sus visitantes con sus veinticinco campos de golf de renombrados diseñadores, rodeados de impresionantes costas, con majestuosas montañas de fondo, y “fairways” de un verdor exuberante. Además de escenarios naturales como cascadas románticas, costas espectaculares y relajantes hoteles y resorts, República Dominicana es el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También ofrece las condiciones ideales para que grupos de ejecutivos de todas partes del mundo se motiven a realizar sus reuniones en el país.
República Dominicana cuenta con los elementos perfectos para cautivar tu imaginación y refrescar tu alma, y con ocho.
UBICACIÓN & GEOGRAFÍA
POBLACIÓN
La población de República Dominicana es de 9.980.243 habitantes, según el último censo realizado en 2015.
HORA
La hora local corresponde a GMT -4, es decir, una hora por delante del Tiempo Estándar del Atlántico que rige los Estados Unidos durante el invierno. República Dominicana no observa horario de verano.
CIUDAD CAPITAL
La capital de República Dominicana es Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, tiene una población de alrededor de tres millones de habitantes.
GOBIERNO
El sistema de gobierno de República Dominicana es una democracia representativa, constituido por tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Cada cuatro años el país elige a su presidente, vicepresidente, diputados y funcionarios de los gobiernos de las ciudades. El Presidente, Danilo Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño, fueron elegidos para un mandato de cuatro años que comenzó el 16 de agosto de 2012 y terminará el 16 de agosto de 2016.
IDIOMA
El español es el idioma oficial de República Dominicana; sin embargo, usted se sorprenderá de cuántos empleados que laboran en hoteles y destinos turísticos hablan inglés, francés, alemán e italiano. Si decide aventurarse fuera de las zonas turísticas, es útil que aprenda algunas frases básicas en español.
MONEDA
El peso dominicano (RD$) es la moneda oficial de República Dominicana.
Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los lugares turísticos, pero lo mejor es comprobar por adelantado si las aceptan en pequeños hoteles, restaurantes y tiendas.
CLIMA
República Dominicana goza de un clima tropical todo el año, con temperaturas medias que oscilan entre 19°C a 34°C (66°F y 93°F). La estación más fría es entre noviembre y abril, y la estación más calurosa es entre mayo y octubre, siendo agosto el mes más caluroso.
ESTADÍSTICAS DE TURISMO
5.959.347 visitantes no residentes viajaron a República Dominicana en 2016. De esos visitantes, 825.237 dominicanos no residentes eligieron visitarla.
Para el año 2016, la mayoría de los vuelos aterrizaron en el aeropuerto de Punta Cana, es decir, el 52,74% de todo el tráfico aéreo; Santo Domingo fue el segundo destino, con 27,57%, seguido por Santiago, con 10,26%; Puerto Plata, con 6,69%; La Romana, con 1,59% y Samaná con 0,97%.
Prueba
ResponderEliminar